Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Portal de Transparencia “José Luis Terrero Chacón”

El Portal de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial denominado José Luis Terrero Chacón, por Acuerdo de la CP de 17 de marzo de 2015, en homenaje al fallecido secretario general que fue su principal impulsor era desconocido para mí.

Aunque no conocía este portal de transparencia, me resulto fácil encontrarlo, tan solo tuve que introducir en el buscador la dirección  www.poderjudicial.es o buscar en Google “CGPJ”, y ya directamente aparece en la portada de la pagina el citado portal de transparencia de este organismo.

Este portal de transparencia me parece útil ya que se publica de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

Siempre se puede mejorar, desde mi rol de ciudadana, pienso que este portal puede mejorar si se la aplica las siguientes acciones de mejora:

-Inclusión en el propio portal de una Guía Rápida y fácil para su uso. Todas las personas no tenemos el mismo grado de facilidad para el uso de las nuevas tecnologías, se debe facilitar el acceso y comprensión UNIVERSAL. En mi opinión creo que esta pagina no facilita del todo esa comprensión.

-En cuanto a la información que presta, creo que debería ser más concreta…por ejemplo en la parte donde aparece los datos referentes a la actividad económica y financiera, aparece un apartado, entre otros, con el nombre “Retribuciones de jueces a cargo del Ministerio de justicia”. Este enlace nos lleva a dos enlaces más, y estos a su vez nos lleva al Boe….a mi como ciudadana me gustaría que fuera más ágil y rápido este acceso, y no que me llevara de enlace en enlace y que al final sea yo la que tenga que buscar dentro de un BOE de no sé cuantas paginas…donde están las retribuciones que busco…..Propongo señalar directamente en el propio portal la información que busco(a modo de resumen) y que no me lleve de un enlace a otro…sin saber cuando voy a ver la información que busco….Para mí no es un inconveniente este tipo de acceso….pero para algunos colectivos ,sí.

-Propongo también Portales de transparencia con “gancho”. En este caso, este portal lo veo “gris “y “desmotivador”. Creo que estos portales deberían recrear todos los sentidos del usuario para facilitar la comprensión al ciudadano. Hablo de formas, colores, organigramas…. Pasar de ser una tabla plana de datos “grises” … y llegar a ser espacios para el entretenimiento, curiosidades…otra forma de “enganchar al ciudadano “en su relación con la administración.


Comentarios

Entradas populares de este blog