DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PUBLICOS
PROYECTO:"REFORMULACION PRESTACION IMV"
IDENTIFICACION ACTORES IMPLICADOS:
*EMPLEADOS IMV
*JEFES DE SECCION
*SUBDIRECTORES PROVINCIALES
*MEDIADORES SOCIALES
PLAN DE ACTUACIÓN:
Como trabajadora de IMV opino que ,la prestación presenta, desde su nacimiento, varias cuestiones a tratar.
Los actores implicados señalados anteriormente deben de:
👉Crear espacios para replantear y reorganizar ,desde dentro, esta prestación.
👉Talleres de formación de captura de solicitudes.
👉Talleres formación de tramite de solicitudes.
👉Mesa participativa para refundir todas las modificaciones legales que ha sufrido el IMV desde sus inicios.
👉Planning de rendimiento de trabajo por funcionario exigible.
👉Proyecto de unificación de protocolos tanto en captura como en trámite. Ordenación de expediente y notificaciones.
👉Talleres explicativos para la simplificación y facilidad a la hora de cumplimentar la solicitud por el usuario.
👉Conexión directa con mediadores sociales. Recabar información de primera mano de las necesidades del usuario con respecto a este trámite.
👉Estudio estadístico de necesidades a través de la propia solicitud. ¿Qué modificaría usted de la prestación IMV?...Impresos...accesibilidad...normativa...
Podría ser interminable las cuestiones a replantearse para que la
prestación IMV siga evolucionando y mejorando.
Creo que es imprencindible,aunque sea una prestación muy joven,
ponerse de acuerdo a todos los niveles. Unificar la forma de
capturar, tramitar e interpretar cada nueva modificación que surja en
esta prestación en conjunto con todos actores señalados
anteriormente. La participación directa de los actores que tramitan
esta prestación es imprescindible para orientar la mejora de esta
prestación.
Comentarios
Publicar un comentario